Picantes declaraciones tuvo el entrenador de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, para con los técnicos argentinos que trabajan en el país vecino. "En este país cualquiera puede dirigir", agregó de manera desafiante
Cuando Marcelo Bielsa arribó a Chile armó una verdadera revolución. El director técnico argentino cambió la mentalidad de sus futbolistas y lo depositó nuevamente en un Mundial, donde hizo un papel más que digno al ser eliminados en octavos de final a manos de Brasil.
La buena labor del "Loco" le abrió las puertas a varios técnicos de su "escuela" en aquel país. La prensa los pondera y los coloca por arriba de los técnicos trasandinos, algo que hizo explotar a Marco Antonio Figueroa, DT de la Universidad de Chile.
"El que se come un asado con Bielsa tiene trabajo en Chile. En este país cualquiera puede dirigir", tiró con ironía. Algunos de los "Albicelestes" que son técnicos allí son Eduardo Berizzo (O'Higgins), Pablo Sánchez (Universidad de Concepción), Fernando Gamboa (Rangers de Talca), Omar Labruna (Everton) y Pablo Abraham (Ñublense).
No hay comentarios:
Publicar un comentario