El equipo de Klopp se quedó con el título de la Supercopa de Alemania al vencer por 4-2 al conjunto Bávaro, donde hizo su debut el técnico catalán
En la previa, la Supercopa alemana prometía fútbol de alto vuelo y emociones al por mayor. Finalmente, Borussia Dortmund y Bayern Munich no defraudaron y ofrecieron un gran espectáculo futbolístico que arrojó como ganador al equipo de Jürgen Klopp.
Más allá de lo que ocurría dentro del campo de juegos, todas las miradas estaban puestas en el banco de suplentes del equipo Bávaro, donde hacía su debut el multicampeón DT Josep Guardiola. En su primer partido al frente del equipo que logró la Triple Corona en la pasada temporada (Bundesliga, Champions League y Copa de Alemania), el catalán tenía la chance de conquistar un nuevo título.
El encuentro disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund comenzó con gran vertiginosidad y, ya a los seis minutos, el conjunto local logró la ventaja a través de Marco Reus, luego de una seguidilla de errores de la defensa y del arquero del Bayern Munich.
El Borussia pudo aumentar la ventaja dos minutos después, pero el árbitro asistente cobró una inexistente posición adelantada al polaco Lewandowski.
Al encontrarse abajo en el marcador, el ganador de la Triple Corona se fue en busca del empate, apoyándose en la movilidad de jugadores como Robben o Mandzukic, sin embargo, los bávaros chocaban con sus propias falencias en la definición o con las buenas respuestas del arquero Weidenfeller. Así, la primera parte se fue con la parcial victoria del elenco de Klopp.
Sobre el inicio del complemento, el encuentro comenzó a levantar vuelo y se abrió, acentuando la incertidumbre respecto al resultado final. A los 9 minutos, Robben, de cabeza, dispuso la igualdad en el marcador.
Pero, inmediatamente, el Borussia retomó la ventaja y la estiró. A los 11, Van Buyten, en contra, determinó el 2-1 y, tan solo dos minutos después, Gundogan ensayó una gran definición y plasmó el 3-1 en el marcador. El turco coronaba así una tarde en la que se erigió como una de las figuras más destacadas de su equipo.
El Bayern no se iba a quedar atrás y, nuevamente a través de Robben, iba a ponerse a tiro en el resultado a los 19 minutos de la segunda parte.
Müller, con un disparo en el travesaño a los 35 minutos, tuvo la gran chance para decretar la paridad, sin embargo, la fortuna le fue esquiva al internacional alemán.
Así, a los 42, Reus marcó el cuarto gol del Borussia Dortmund, el segundo de su cuenta personal, y puso cifras finales al resultado que le otorgó un nuevo título al equipo de Klopp en la definición de la Supercopa alemana.
El Borussia Dortmund consiguió su quinta Supercopa de Alemania, luego de haberse consagrado en las ediciones 1988-89, 1994-95, 1995-96 y 2007-08.
Formaciones iniciales:
Borussia Dortmund: Roman Weidenfeller; Kevin Grobkreutz, Neven Subotic, Mats Hummels y Marcel Schmelzer; Sven Bender, Nuri Sahinm, Sebastian Hofmann e Ilkay Gündogan; Marco Reus y Robert Lewandowski. DT: Jurgen Klopp.
Bayern Munich: Manuel Neuer; Phillip Lahm, Jerome Boateng, Daniel Van Buyten y David Alaba; Thiago, Arjen Robben, Thomas Müller y Toni Kroos; Frank Ribéry; Mario Mandzukic. DT: Josep Guardiola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario