jueves, 7 de noviembre de 2013

El duro revés de River en la Copa puso en riesgo la renovación del contrato de Ramón Díaz

A sólo 35 días de la última conferencia de Passarella, donde anunció la renovación del vínculo del entrenador por dos años más, el futuro del "Pelado" es incierto. Si bien el "Kaiser", junto al Secretario y el Tesorero, firmó el nuevo acuerdo, esto debe ir a un referéndum de la Comisión Directiva, que en diciembre afrontará nuevas elecciones. Aunque se apruebe el -millonario- contrato, una cláusula permite que se le rescinda a mitad de año próximo sin que a River le genere una pérdida económica. CONOCÉ LOS DETALLES

El nuevo traspié de River, que recibió una dura paliza futbolística a manos de Lanús y quedó eliminado en Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, agregó ciertas dudas a la continuidad a largo plazo de Ramón Díaz. Esta semana, Daniel Alberto Passarella le dijo a sus más allegados en la Comisión Directiva que no se presentará en las próximas elecciones del 15 de diciembre, por eso ahora todos los cañones por el mal momento le apuntan al entrenador. Las encuestas así lo demuestran.

Sin embargo, hace poco más de un mes, exactamente 35 días atrás, el panorama era muy diferente en los pasillos de la institución. En una conferencia de prensa donde no aceptó preguntas de los medios de prensa, Daniel Passarella anunciaba que le renovarían el contrato a Ramón Díaz, que vence en diciembre de este año, por dos temporadas más. Es decir, hasta diciembre de 2015.

El presidente "millonario", el Secretario (renunciante) Daniel Bravo y el Tesorero Hugo Carreras, quien en varias oportunidades amagó con abandonar el puesto, junto a Ramón Díaz y todo su cuerpo técnico, firmaron el nuevo convenio. Sin embargo, el mismo todavía no fue aprobado por la Comisión Directiva, que tendrá previo a las elecciones de diciembre dos reuniones clave. Llamativamente, la de hoy fue cancelada.

Se estima que los dirigentes oficialistas aprobarán el anuncio del mes pasado propuesto por el "Kaiser", aunque las cifras del contrato del entrenador (se habla que serían unos 20 millones de pesos por año para él y todo su grupo de trabajo) podrían generar las opiniones negativas de algunos dirigentes que no estarían de acuerdo a tomar semejante riesgo para las finanzas de la entidad de Núñez. Claro que mucho tiene que ver el presente del equipo y la floja campaña del DT.

En el hipotético caso que el contrato sea finalmente aprobado, igualmente figurará en el mismo una cláusula para que se pueda rescindir unilateralmente en junio del próximo año. Es decir, que si el nuevo presidente considera que Ramón Díaz no debe continuar, podrá prescindir de sus servicios sin que al club le genere un gasto extra por el año y medio restante.

¿Habrá riojano para rato?


No hay comentarios:

Publicar un comentario