En el pasado, cuando comandaban el liderazgo de la hinchada de Boca, se mostraban como íntimos amigos. Pero el tiempo los separó y hoy se ven fuertemente enfrentados y son procesados por un homicidio.
Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro debieron afrontar un careo en el marco de investigación por el crimen de Ernesto Cirino hace casi dos años. Los ex líderes de “La 12”, la barrabrava de Boca, se vieron frente a frente por expreso pedido del juezde instrucción Manuel De Campos.
El careo fue dispuesto por las contradicciones en los relatos de ambos sobre las circunstancias en que fuera agredido Cirino, a raíz de una discusión menor con Gustavo Petrinelli, el cuñado de Mauro Martín, por los deshechos de un perro.
En un principio Maximiliano Mazzaro había declarado que en el marco de la pelea, a la que Petrinelli había convocado a los barras bravas, su ‘socio’ Martín fue quien separó a Petrinelli de la discusión y él mismo lo llevó hasta la casa en su automóvil, en el que también viajaba el prófugo de la Justicia Daniel Whebe.
Sin embargo, Mauro Martín, quien volvió a cambiar de abogados y ahora es defendido por Fernando Burlando, negó esta versión y contó que el único pasajero de ese viaje había sido él. Si bien la contradicción puede sonar menor, es una llave importante para el juez, ya que puede resultar un indicativo del grado de participación de cada uno de los imputados en el crimen de Cirino. Tanto Martín como Mazzaro volvieron a mantener sus dichos.
En el marco de la causa, también se desprendió una investigación por una supuesta asociación ilícita por parte de la barrabrava de Boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario