domingo, 21 de julio de 2013

Racing no se 'despierta': sólo tiene a Regueiro, aún sueña con Viola y no consigue un '3'

El equipo más pasivo en este mercado de pases, sin dudas, es la "Academia", ya que sólo sumo al delantero uruguayo. Mientras se aguarda que mañana firmen Quilez e Ibáñez, en Portugal está Cogorno para destrabar el pase de Viola y que éste regrese a préstamo por un año. A su vez, siguen muy complicadas las negociaciones para sumar un lateral izquierdo: por ahora, caído lo del paraguayo Samudio


Racing perdió a una de sus 'joyas', Luis Fariña, ya que éste fue transferido al Benfica de Portugal. Y para reemplazarlo, los dirigentes trajeron a Mario Regueiro, uno de los pedidos de Luis Zubeldía y, hasta aquí, la única cara 'nueva'.

A sólo dos semanas para el comienzo del campeonato, la pasividad de la "Academia" en este mercado de pases preocupa a sus hinchas, ya que sigue sin sumar más incorporaciones. Lo que sí se espera es que entre mañana y pasado puedan firmar Ismael Quilez y Nélson Ibáñez. 

Ahora, todos los 'cañones' apuntan a repatriar a Valentín Viola, con quien ya está acordado su contrato. ¿Qué es lo que falta para que pueda regresar a préstamo por un año? El acuerdo con el Sporting Lisboa.

Desde el viernes, Gastón Cogorno está en Portugal junto al padre del jugador para destrabar la situación y mañana volverse a Argentina junto a "Titín", la gran 'debilidad' de Zubeldía. Las diferencias entre los clubes se achicaron y en Racing son optimistas.

Por otra parte, el lugar que queda por reforzar es el de lateral izquierdo. Y aquí, son los mayores inconvenientes para los directivos. Primero fue la negativa de Javier Pinola (decidió continuar en Alemania) y de Emiliano Papa (renovó su contrato con Vélez); mientras que luego se cayeron Nicolás Tagliafico (estaba todo acordado, pero Javier Cámpora no quiso irse a Banfield) y Bruno Urribarri (no lo quiso Zubeldía).

Y ahora, por el último que se hizo un intento es por Miguel Samudio, de Libertad de Paraguay y que en algún momento fuera pretendido por River. Sin embargo, y ante el primer contacto, los directivos de Racing salieron 'espantados' por el dinero que pide el equipo paraguayo para liberarlo.


Así las cosas, lo único cierto es que siguen pasando los días y Racing no consigue reforzarse. Así, es el equipo de Primera División que menos incorporo. Panorama complicado y oscuro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario