Tal cual es su habitualidad en la previa al comienzo de cada campeonato, el Secretario General de Futbolistas Agremiados volvió a confesar que "si los clubes no pagan sus deudas, los refuerzos no juegan y el fútbol no arranca". Además, criticó a los dirigentes del fútbol argentino: "Son unos mentirosos, unos trasnochados, mienten y son caraduras"; mientras que defendió su gestión: "Sin el Gremio, los jugadores nunca cobrarían". ¿Sus amenazas que nunca se concretan o realidad?
En diálogo con De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red, Sergio Marchi descargó toda su bronca contra varios dirigentes de clubes que mantiene deudas con futbolistas, los mismos que pondrían en ‘jaque’ el comienzo del próximo campeonato. “Se repite todos los años, es una vieja novela. Algunos son unos caraduras, encima que no cumplen, mienten. Lo sabe la AFA, ya les di nombre y apellido, son unos irresponsables”, disparó.
Más tarde, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados continuó con los repudios contra los mandatarios de instituciones que están muy en falta con varios jugadores de su plantel: “Los culpables son ellos, que firman contratos irresponsables y después no cumplen. El fútbol argentino no merece un grupo de trasnochados que pongan en vilo a toda la gente y provocan violencia mintiendo a la gente”. Y aclaró a su vez: “Los futbolistas reclaman, no inhiben”.
Al “Turco” se lo escuchó exasperado por esta situación, al punto de llegar a calificar a los dirigentes ‘deudores’ como “generadores de violencia, mentirosos compulsivos, abusivos, incumplidores y demagogos”. Además, confesó que hasta a algunos “me dan ganas de ir y trompearlos”. ¿Los clubes que escapan a los incumplimientos? Lanús, Vélez, Rafaela, Gimnasia de Jujuy, Arsenal y Sarmiento de Junín, según él.
Aunque en la previa a cada temporada se habla de lo mismo, podrían tomarse cartas serias en el asunto de no modificarse estas irregularidades: “Si no pagan, vamos a tratar de no jugar. No van a arrancar con los refuerzos. Después de la reunión de Comité Ejecutivo este martes, un gran grupo de dirigentes deberá hacer lo que tiene que hacer, si no, analizaremos medidas”. Eso se daría a 10 días de la fecha pactada para el levantamiento del telón del Torneo Final.
EL CASO CAVALLARO, DE UNIÓN
“Es una vergüenza más. Está a punto de ser transferido a San Lorenzo y como no quiere resignar un salario (le deben cuatro meses de sueldo) lo están apretando. Si no los resigna, no lo transfieren. Los dirigentes ponen cara de póker”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario