viernes, 19 de julio de 2013

Los refuerzos coincidieron en que "la importancia de Boca como club nos llevó a firmar"

En el Hotel del club, junto a las autoridades de la institución, comandadas por Daniel Angelici, fueron presentados de manera oficial el "Cata" Díaz, Emmanuel Gigliotti y Franco Cángele, tres de las cinco incorporaciones del equipo de Bianchi. A la espera de Emanuel Trípodi y Claudio Riaño, dos que están al caer, se mostraron muy felices por haber acordado con el "Xeneize". "Vamos a pelear el campeonato", aseguró el presidente


Después de mucho luchar, finalmente Daniel Díaz volvió a Boca y será el defensor central que comande la última línea del equipo de Carlos Bianchi, quien lo esperaba con ansias. Todavía a la espera de lo que sucederá con Fernando Gago, por quien siguen negociando con el Valencia, más las evaluaciones por alguna contratación más que termine de moldear el plantel, el “Cata” fue presentado de manera oficial junto a Emmanuel Gigliotti y Franco Cángele en el Hotel que posee la institución.


No pudieron estar presentes Emanuel Trípodi, quien se encuentra ultimando detalles contractuales tras la traba que se produjo antes de su arribo por diferencias económicas, y Claudio Riaño, por falta de papeles en AFA para su habilitación.


Lo más destacado de las figuras de la presentación:

DANIEL ANGELICI
“A ninguno nos gusta ver a Boca en la posición del torneo pasado, pero somos optimistas de que con este grupo y cuerpo técnico pelearemos el campeonato. 
No vino Riaño porque queremos ser respetuosos del Juzgado de Córdoba, que presento una inhibición (el martes se destrabará esa medida y haremos la presentación cuando se inscriba en AFA). Y tampoco Trípodi, que está llegando al club, hoy a la tarde se podría destrabar.
Lo de Gago es difícil y lleva su tiempo, como toda negociación en la que se quiere repatriar a alguien de Europa. La diferencia de moneda es muy importante, encaramos lo del “Cata” y vamos a encarar con la misma fuerza la de Gago, esperemos se den los mismos resultados. Viaja con su representante a España con una propuesta por escrito que llevará personalmente al Valencia.
Que Mauro Bianchi esté en una negociación no es la situación ideal, pero es su profesión. Si fuera representante de algún jugador que quisiéramos, me sentaría a hablar con él igual”

DANIEL DÍAZ
“Muy contento de volver al club, pasó mucho tiempo. Gracias a la decisión del presidente que hace bastante quería que volviera a vestir la camiseta de Boca, tuvo mucho que ver. Su esfuerzo, el de los dirigentes y del cuerpo técnico también tuvo que ver. Ojalá podamos devolver la confianza en la cancha y hacer bien las cosas.
Es importante que el club más grande de la argentina te quiera, el hecho de haber jugado en Boca, de haber conseguido cosas importantes y las ganas con las que te han buscado pesa mucho, sé también el esfuerzo que el club hace y las necesidades que tiene”

EMMANUEL GIGLIOTTI
“Estoy aliviado, se demoró muchísimo la firma, hubo vueltas por varias cosas pero hoy estoy contento, me saqué el peso de encima, pude arrancar a entrenar que era lo que quería. Quería venir a Boca y no podía entrenar de la misma manera solo. 
La presión no la siento, soy consciente de lo que se juega Boca este semestre. Tengo que demostrar con goles y buenas actuaciones, no sólo con goles, a la dirigencia y al cuerpo técnico.
Es el paso más importante de mi carrera, por eso tome la decisión de venir. Fue una decisión futbolística, influyó mi familia y sinceramente antes de la oportunidad de Boca me podía interesar lo de México, pero no prioricé la parte económica”

FRANCO CÁNGELE
“Las sensaciones de volver son positivas, espero tengamos un buen año para el bien del club y de los jugadores.

Lo veo igual a Bianchi, deja trabajar tranquilo y no te pide nada que no puedas hacer. No cambio nada” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario