domingo, 14 de julio de 2013

Independiente 'suma y suma': Penco y Moreira, a un paso de ser nuevos refuerzos

Mientras el plantel se entrena en Salta ya con cuatro refuerzos, en Buenos Aires, los directivos del "Rojo" intentan agilizar las negociaciones por el resto de los pedidos de Brindisi. Dos de ellos son el delantero de San Martín de San Juan y el lateral paraguayo de Libertad, quienes podrían sumarse en los próximos días. Además, fue ofrecido Bertolo (ex Boca y Banfield); mientras que la ilusión es sumar a Niell.


Independiente ya sumó a cuatro refuerzos. Ellos son Franco Razzotti, Andrés Alderete, Martín Zapata y Cristian Menéndez, quien fue el último en firmar su contrato.

Así, transcurren los primeros días de pretemporada en Salta, donde Miguel Ángel Brindisi intenta darle forma a un equipo que sólo tiene un objetivo: regresar en un año a Primera División. Mientras, en Buenos Aires, los directivos analizan diferentes posibilidades para seguir reforzando el plantel.

Y hoy, los que están más cerca son Sebastián Penco, proveniente de San Martín de San Juan, y Jorge Moreira, lateral de Libertad de Paraguay. Para la llegada del delantero sólo faltan los avales que permitan la compra del jugador; mientras que el defensor también podría incorporarse en las próximas horas al conjunto de Avellaneda.

"Tengo muchas ganas de ir a un club tan grande como lo es Independiente. Ya me llamó Javier Cantero y hablamos sobre esa posibilidad. Todavía no hablé con el entrenador, pero esta semana se cerrarían las negociaciones", afirmó el futbolista paraguayo de 23 años. Y luego, en declaraciones al programa partidarioEmoción Roja, agregó: "Me gusta jugar como carrilero, pisando el área. También he jugado de 3. No tengo problema. Acá lo importante es prepararse bien para ascender a Primera".

¿Y serán los últimos? No, para nada. Se volverá a insistir por Facundo Parra, quien ahora tiene ofertas de Estudiantes, Colón y Vélez. Igualmente, la gran ilusión de Brindisi es sumar a Franco Niell, a quien prefiere por sobre César Carranza. Sin embargo, la llegada del ex delantero de Argentinos no es para nada sencilla, ya que el club dueño de su pase, el Querétaro de México, pretende 400.000 dólares para liberarlo.

A su vez, también podría haber más novedades en la línea de mediocampistas. Fue ofrecido Nicolás Bertolo (ex Boca y hoy sin lugar en el Cruz Azul de México), pero no hubo avances en las negociaciones; mientras que en los próximos días podría definirse la llegada (o no) de Matías Pisano, el enganche de Chacarita, que también es pretendido por Racing. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario