Se trata de Roberto el "Toro" Acuña, quien tiene 41 años y está jugando en la segunda división del fútbol paraguayo, más precisamente en 12 de Octubre. En diálogo con Radio 9, el mediocampista que llevó la "10" entre 1995 y 1997, manifestó:"Estoy bastante cómodo acá, ayudando para ascender a Primera División. Hasta ahora jugamos 15 partidos y completé 14, y creo yo que a buen nivel. Es una institución muy importante donde la B es más difícil que jugar en Primera. Hay muchos equipos, no se juega tanto al fútbol, es más físico y correr. Me siento feliz dentro de una cancha y feliz yendo a entrenar".
Sin embargo, cuando se le preguntó por la chance de Independiente, no dudó en revelar sus sentimientos: "Uno siempre tiene la ilusión de volver a un club donde lo trataron bien y donde por ahí te necesitan. Mi idea es dar una mano y poner al club donde debe estar. Siento que puedo aportar algo todavía"; en tanto, también dejó correr su entusiasmo y agregó: "Sueño con vestir esa camiseta que no cualquiera se la pone. Es un orgullo defenderla como me tocó a mí en un momento".
Por último, el volante paraguayo destacó a los que tienen la valentía de incorporarse y no a los que deciden alejarse del club en la B Nacional. "En su momento el club les abrió la puerta a muchos futbolistas que no tuvieron la oportunidad en otras instituciones y ahora es cuando tienen que devolver esa confianza que tuvieron, para ayudar a Independiente y devolver todo el cariño que la gente les dio". Además, el "Toro" sostuvo: "Cuando el club necesita de ellos, tienen que estar y no temer a jugar en la B, sino pensar en hacer historia".
Luego de tremendo discurso, ¿se animará Javier Cantero a levantar el teléfono o es sólo una "locura"?
Luego de tremendo discurso, ¿se animará Javier Cantero a levantar el teléfono o es sólo una "locura"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario