Lejos de encandilarse con otro triunfo de pretemporada, esta vez por 1 a 0 sobre el combinado de la provincia de San Luis, el "Virrey" apeló a la sinceridad para manifestar que espera un mejor rendimiento de su equipo. "Noto que construimos mucho y yo quiero un equipo más simple a la hora de atacar", mencionó. Por otro lado, elogió al "Cata", Riquelme y Gigliotti, pero también a los dirigentes: "Estoy contento con los jugadores que vinieron"
Un analítico Carlos Bianchi se sentó en la sala de conferencias del estadio Juan Gilberto Funes para hablar sobre la victoria 1 a 0 ante el combinado de la provincia de San Luis, en el marco de otra presentación amistosa, a una semana del comienzo del Torneo Inicial. Pero, más allá de admitir que deberán pulir ciertas cuestiones importantes, elogió a los "nuevos" y valoró el trabajo de los dirigentes en el mercado de pases.
"Sabemos que tenemos que mejorar de cara al campeonato y jugar mejor, pero yo sé lo que tenemos que hacer. Hicimos un buen trabajo en los primeros 15 minutos, después noté que construimos demasiado y le sacamos velocidad al ataque. Yo quiero un Boca más práctico, más simple", describió el entrenador, que sabe que se espera una recuperación del equipo en el certamen que se iniciará en una semana.
Por su parte, consultado por el rendimiento de Juan Román Riquelme, aclaró que "es importante que se acomode a jugar 90 minutos, sin ninguna lesión, con continuidad y para llegar de la mejor manera al torneo". Sobre Emmanuel Gigliotti destacó que "hizo su trabajo y pudo cumplir con un gol", mientras que por Daniel Díaz dijo que "estuvo bien de acuerdo a la preparación que lleva, empezó hace 4 ó 5 días a entrenarse con nosotros".
De todas maneras, el "Virrey" reveló que le provocó satisfacción la política de refuerzos del club en el receso de invierno. "Estoy muy conforme, francamente puedo decir que trajeron jugadores que aportarán un plus, cada uno en su posición. Díaz tiene un nombre ganado, Gago también, Gigliotti fue el goleador del último torneo, Riaño tiene mucho futuro y Cángele nos puede dar mucho con su habilidad", enumeró el entrenador.
Bianchi, igualmente, manifestó que "estamos bien, sólo queda hacer en estos últimos días de preparación lo que no hicimos por el momento y perseverar en las que hicimos bien". Pero se encargó de dejar en claro que pretende una dinámica superior en la faz ofensiva para lastimar a los rivales de turno.
Sobre el cierre, aclaró que no habló con ningún lateral derecho para sumarlo al plantel en los próximos días, aunque "eso no quiere decir que venga alguno a Boca en los próximos días. Sé cómo es esto y que deben poner los nombres en el papel, pero por ahora no hay nada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario