Matías Almeyda dialogó con Estudio Fútbol y aclaró que aunque sepa cómo hay que jugar en la Primera B Nacional, debido a su exitoso paso como entrenador del River campeón, no tiene nada que aconsejarle a Miguel Brindisi. “Lleva mucho tiempo haciendo su tarea y con la experiencia que tiene yo le tendría que preguntar cosas a él. Sí le digo que cuando jugás por primera vez se complica porque todos salen a disputarlo como una final. Esa es una semana especial, diferente a cualquier otra del año”.
El hecho de que se encuentre Independiente por primera vez, no cambia en nada la preparación del “Taladro”. Así lo refleja el “Pelado”: “Seguramente va a ser más visto de lo habitual, porque cuando hay equipos grandes se le da mayor importancia. Pero nuestro pensamiento e importancia es la misma. Va a ser raro para Independiente jugar este campeonato”.
A la hora de hablar de candidatos, Almeyda dijo que habrá entre siete u ocho equipos que van a pelear y entre ellos nombró a Talleres, “que se está reforzando muy bien”, Unión, “porque tiene un gran entrenador), Huracán y Aldosivi. “Por supuesto nosotros también, debemos hacer bien las cosas para devolver a Banfield a la A. Es un campeonato muy largo y competitivo. Seguramente daremos lucha”.
Por último, se refirió al anhelo de contar con David Trezeguet, quien finalmente expresó sus ganas de jugar en Primera División: “Hablé con David, pero después de lo que pasó en River no lo llamé, sólo le mandé mensajes. Sabía de sus intenciones de seguir jugando y está motivado, pero no hubo caso. David pretende otra cosa y es respetable. Ya lo que tenía que aportar en un campeonato muy difícil lo aportó y la gente de River está agradecida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario